• nataria-3-.jpg
  • nota1.jpg
  • nota2.jpg
  • notaria-1.jpg
  • notaria-2.jpg
  • slider2.jpg
Usted se encuentra en: Home Escrituras
Reglamento de Propiedad Horizontal
Requisitos:

Contenido mínimo de un reglamento de propiedad: 
- Nombre e identificación del propietario.
- Nombre distintivo del edificio o conjunto.
- Determinación del terreno, por su nomenclatura, área y linderos.
- Título adquisición y folios matrícula inmobiliaria.
- Identificación de cada uno de los bienes de dominio particular de acuerdo con los planos aprobados por la curaduría o planeación municipal.
- Determinación de los bienes comunes, con indicación de los que tengan el carácter de esenciales, y de aquellos cuyo uso se asigne a determinados sectores del edificio o conjunto, cuando fuere el caso, coeficientes de copropiedad y los módulos de contribución, destinación de los bienes de dominio particular que conforman el conjunto.
- Especificaciones de construcción y condiciones de seguridad y salubridad del edificio o conjunto y las regulaciones relacionadas con la administración, dirección y control de la persona jurídica que nace por ministerio de la ley 675/01 y las reglas que gobiernan la organización y funcionamiento del edificio o conjunto. 
- Documentación que se debe aportar: Licencia de construcción, planos aprobados por la autoridad competente que muestren la localización, linderos, nomenclatura y área de cada una de las unidades independientes, áreas y bienes de uso común. 
- Certificado de tradición y libertad.